¿Por qué visitar Asturias?

Asturias es sin duda una comunidad autónoma que representa el paraíso natural, donde se puede disfrutar del mar, la montaña, la gastronomía y la cultura. Tiene paisajes únicos y bellos, lo que hace que sea un destino perfecto para pasar unas vacaciones y hoy os queremos compartir una serie de motivos para visitar Asturias.

Podemos encontrar diferentes planes para visitar Asturias y conocer cada rincón, viviendo experiencias únicas gracias a los pueblos con encanto que no pasan desapercibidos. 

Se pueden planear rutas sobre que visitar en una semana, conociendo los lugares más destacados como Gijón, Oviedo, Lastres, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís… todos estos sitios representan la esencia de Asturias y te dejarán con la boca abierta.

Razones para visitar Asturias 

Existen múltiples razones por las que visitar Asturias y pasar unos días mágicos, por eso, queremos ir mencionando cada uno de estos motivos.

  • Podemos encontrar el Arte Prerrománico asturiano, donde se puede conocer todo sobre las ciudades y el entorno natural de la época.
  • Se encuentran las 7 Reservas de la Biosfera, entre los que destacan los Picos de Europa, Redes, Somiedo, Degaña o Fuentes del Narcea. 
  • Senderismo, y es que en Asturias encontramos muchísimas rutas para hacer senderismo, disfrutando de la naturaleza y de las vistas con la combinación de la naturaleza y la playa. Destaca la Senda del Cares de 12 km a lo largo del río Cares. 
  • La gastronomía es sin duda de una gran exquisitez, con la mejor calidad en la comida. Además, hay que mencionar las guisanderas de Asturias, que son un grupo de mujeres que tienen historia sobre las cocinas y las comidas. Estas tienen varias recetas preparadas con mucho mimo y cariño.
  • La capital, Oviedo, conociendo un lugar diferente y mágico. Es una ciudad tranquila, hospitalaria y dinámica con una intensa vida cultural y social.
  • Gijón, que destaca por ser una de las ciudades más abiertas, con vistas al mar y con una gran cantidad de rutas y sendas.
  • Avilés es una ciudad histórica que tiene un casco antiguo, siendo una urbe de origen medieval. Es una ciudad única con un potente caudal fluvial a los pies del casco histórico.
  • Llanes, lugar que se ha utilizado como escenario para muchas películas.
  • Variedad de villas marineras, y es que podemos encontrar diferentes rutas por los pueblos marineros para descubrir nuevas tradiciones, rutas de senderismo y disfrutar de las mejores vistas. 
  • Las playas de Asturias son sin duda paisajes de ensueño, lugares idílicos donde se juntan el cielo, la tierra y el mar. 
  • Asturias es un paraíso de slow travel, donde el tiempo se paraliza y nos adentramos en un mundo totalmente mágico. 
  • Montañas y cumbres míticas, que como hemos ido mencionando, tenemos los Picos de Europa o el Naranjo de Bulnes que destacan por su historia y la exclusividad del lugar.
  • El oasis de Ponga, formado por unas rutas de senderismo que van pasando por diferentes aldeas y poblados.
  • La Asturias interior, que se encuentra formada por bosques frondosos, aldeas dormidas en el tiempo y grandes centros mineros. 
  • Parque histórico de Navia, que se extiende por la cuenca del río Navia y es un enorme parque arqueológico, etnográfico y cultural. Su principal foco de atracción es el castro de Coaña.
  • La aldea de Espinaredo, se encuentra a unos 25 km de Nava y es una de las paradas imprescindibles que hay que hacer para los amantes de las tradiciones.  En esta aldea encontramos una gran concentración de hórreos y paneras.
  • El reino del oso pardo, un plan perfecto para hacer en familia y poder ver los territorios en los que aún vive el oso pardo como el parque de Somiedo.
  • Bosque de Muniellos, siendo el mayor robledal de España y declarado como Reserva de la Biosfera. Podemos encontrar osos, lobos, urogallos y otras especies. Se limita el acceso a 20 personas por día, pudiendo recorrer los senderos que ofrece.

4 motivos de peso para visitar Asturias este verano

Visitar Asturias es un plan que no puede faltar, por eso queremos mencionar las razones por las que debes hacerlo este verano.

Lo primero de todo es que hay menos turistas, en España las zonas con mayor afluencia de turistas en verano se encuentran en el sur y este del país, por el clima. Esto hace que visitar Asturias en verano sea perfecto, sin que haya tanta aglomeración de gente.

Por otro lado, podemos disfrutar de la playa y de la montaña a la vez, con la libertad de elegir el plan que más apetezca en el día. 

La temperatura en verano en el norte de España es más suave, por lo que no hay que aguantar temperaturas extremas como en el sur de España. Esto favorece la idea de hacer turismo más cómodamente.

Por último, la comida es una delicia, y es que la gastronomía asturiana destaca por la calidad y la cantidad de sus platos. Desde la fabada asturiana, al cachopo o los quesos variados se encuentran entre los platos típicos que hay que probar. 

Conocer lugares nuevos y disfrutar del ambiente es sin duda un plan perfecto que nos ayuda a desconectar de la rutina y vivir experiencias nuevas. Visitar Asturias es un plan acertado con el que conoceremos paisajes mágicos y únicos, acompañado de una gastronomía y cultura de calidad.

¡No esperes más para visitar Asturias!

Hotel Montesomao

Ir arriba
Call Now Button