¿Cuáles son los postres asturianos típicos?

La gastronomía del norte de España es exquisita, y no podrían ser menos los dulces de Asturias. Los postres asturianos típicos son sin duda los mejores de todo el territorio español, y es que existen una gran variedad de manjares para degustar en nuestra comunidad.

Si vas a un restaurante es indiscutible que pruebes los postres asturianos típicos con los que se te hará la boca agua, mismamente, en nuestro hotel rural en Asturias, contamos con algunos de ellos.

Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres asturianos típicos más conocidos, y es que siempre está presente en las sobremesas. La receta no es nada complica, y conseguimos tener un postre espectacular.

Para la elaboración de uno de los postres asturianos típicos se necesita tiempo para que la leche ligue y se adhiera una consistencia de crema. Además, este postre se puede consumir días después de su elaboración, siempre que esté guardado cubierto en la nevera.

La leche, el arroz, la canela, el limón y el anís se funde como nunca antes se ha visto, añadiendo la tradición asturiana de requemar la parte superior, creando así una costra caramelizada que la de un toque crujiente.

Casadiellas

Las casadielles es otro de los postres asturianos típicos que todo el mundo prueba al venir, y está elaborado a partir de una masa de harina de trigo rellena de nueces, azúcar y anís. Este postre representa un gran clásico gastronómico, con una forma similar a la de un tubo de unos 15 centímetros.

La masa después de freírla se vuelve crujiente, con una textura muy parecida a la del hojaldre. Algunos historiadores remontan el origen de este postre a la época romana, con una forma bastante parecida a la actual.

Tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres que más triunfan en los restaurantes, y es que su exquisito sabor hace que no pase desapercibido para nadie. 

Si hablamos de Asturias, no podemos olvidar los quesos tan maravillosos que se encuentran en esta tierra, por lo que son un buen aliado para conseguir una tarta de queso perfecta.

El queso Afuega’l pitu se puede elaborar en dos variedades, con o sin pimentón, dando un sabor excepcional en la tarta. Otro aspecto a la hora de cocinar una tarta de queso asturiana es acompañarla con dulce de manzana, dándole un toque diferente.

Se trata de uno de los postres asturianos típicos más demandados, además, existen una gran variedad de opciones, tantas como quesos de la región.

Frixuelos

Los frixuelos destacan por ser uno de los postres asturianos típicos por excelencia, con un aspecto muy parecido a las crepes francesas. Su elaboración es muy sencilla, tan solo se necesita harina, leche y azúcar, y en el momento de consumirlos lo puedes hacer sin nada encima o con chocolate, membrillo o mermelada.

Por aquí os dejamos una simple receta para hacer frixuelos de forma rápida y sencilla.

Carbayón

El postre tradicional de la capital asturiana, hecho a partir de masa fina de hojaldre, relleno de almendras, con una capa dulce de yema y un glaseado con claras. Tiene una forma rectangular y alargada. A esta masa se la aplican solo tres pliegues para darle ese toque crujiente.

Este postre surgió en la confitería Camilo de Blas, original de José de Blas que trata de buscar un dulce para acompañar a las Duquesitas y se lleva elaborando desde 1923.

La gastronomía española es inigualable, pero si hablamos de postres no podemos olvidar los postres asturianos típicos que dejarán a más de uno babeando. No podemos visitar Asturias e irnos sin probar estos exquisitos platos, tradicionales y con un proceso de elaboración con las mejores calidades. 

En nuestro hotel encontrarás algunos de estos postres asturianos típicos, además te recomendaremos los mejores lugares y restaurantes de la zona para que puedas probar estos ricos manjares.

Hotel Montesomao

Ir arriba
Call Now Button