¿Qué visitar en Asturias?

Para los apasionados del turismo, conocer sitios nuevos y lugares mágicos es siempre una oportunidad, y en el norte de España encontramos infinidad de rincones con encanto. Desde nuestro hotel rural queremos compartir varios espacios que visitar en Asturias, ¡no te los puedes perder!

Queremos que te enamores de nuestra tierra, así que atento, compartimos contigo 12 lugares para visitar en Asturias

que visitar en asturias

¿Qué podemos visitar en Asturias?

En el Principado de Asturias encontrarás infinidad de lugares con encanto, donde podrás disfrutar tanto de la playa como de la montaña, además de los espectaculares paisajes que tiene. Son muchas las opciones que tenemos a la hora de planear un viaje por nuestra tierra es importante que conozcas algunos lugares que visitar en Asturias, para así tener los planes de viaje claros.

Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga

Covadonga, junto a sus lagos, es uno de los rincones que debes de visitar en Asturias SI o SI. Emplazamiento icónico e histórico de la región, y cuyos paisajes te dejarán sin palabras. Dentro de un frondoso bosque, rodeado de montañas encontrarás una preciosa iglesia y una pequeña capilla entre las rocas, algo increíble.

Cerca de los Lagos de Covadonga encontramos Cangas de Onís, considerado como una de las puertas de acceso a los Picos de Europa. Es un lugar que destaca por su puente romano de origen medieval y su ambiente tan mágico.

que visitar en asturias hotel rural en asturias montesomao cangas

Bulnes y la Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más bonitas e impresionantes que conecta con la provincia de León. Para los amantes del senderismo es una buena opción para disfrutar de preciosos paisajes y un día diferente y entretenido.

Por lo que, si te gusta caminar y conocer un paisaje diferente, tendrás que realizar esta espectacular ruta de montaña, apta para todos los niveles.

Llanes

Es uno de los pueblos costeros más conocidos de la zona, donde se encuentran diferentes monumentos y junto con el encanto de las calles es un lugar muy atractivo y bonito. Podemos encontrar el conjunto artístico de los Cubos de la Memoria, el puerto o la playa de El Sablón.

Llanes es un de los pueblos más bonitos de España y un punto obligatorio que visitar en Asturias, tanto en verano como en los meses más fríos. Su puerto pesquero y su playa son ideales para pasar una tarde agradable.

Ribadesella

Ribadesella no se queda atrás y es que es un pueblo cuya playa te dejará sin palabras. Aquí encontramos la desembocadura del río Sella, y además de la espectacular playa que tiene, el casco antiguo es muy especial.

Una pequeña ciudad con mucho encanto y con mucho que ofrecer. Su playa, que rodea un pequeño cabo, es una de las más icónicas de la provincia. Un lugar perfecto donde poder disfrutar del subir y bajar de la marea.

Cudillero

En la lista de los pueblos con encanto tenemos Cudillero, el cual nos hace disfrutar de un pueblo lleno de vida y de color. Es un pueblo pesquero en el que encontramos unas aguas cristalinas maravillosas.

Se trata de uno de los pueblos costeros más bonitos de España y con una de las estampas más espectaculares del principado. Recorrer la ruta de los miradores es obligatorio para poder conocer el encanto de las callejuelas del pueblo pesquero, que no te puedes perder al visitar Asturias.

Playa del Silencio

Conocida como una de las playas más famosas de Asturias, esta playa consta de unos 300 metros de longitud, y cuenta con unos acantilados rocosos. Además, el agua es de color cristalina, creando un paisaje inigualable.

Esta playa, considerada de las más bonitas de España, tiene un acceso algo complicado, pero merece la pena, sin lugar a duda. La playa apenas cuenta con arena, por lo que otorga una estampa espectacular en los días soleados, donde el mar se vuelve cristalina. Una playa que visitar en Asturias sin falta.

Lastres

Lastres es un pequeño pueblo de pescadores, cuya belleza rivaliza con la de Cudillero. Cabe destacar el mirador de San Roque donde se puede observar todo el pueblo y las preciosas vistas de la playa con el fondo de las montañas.

Se trata de un pequeño pueblo marinero realmente empinado, y donde la serie Doctor Mateo fue rodada, ¡por lo que seguro que te suena! Fue elegido pueblo ejemplar de Asturias en el año 2010 y tienes que comer en algún restaurante de su pequeño puerto.

Tazones

Es una villa marinera donde las casas no pasan desapercibidas. Estas son muy coloridas, y sus diferentes calles desembocan en el mar Cantábrico. Podrás disfrutar de una impresionante panorámica.

Somiedo y Lagos de Saliencia

Es sin duda una de las excursiones que hay que hacer cuando se visita Asturias, y es que es un territorio protegido bajo la figura de Parque Natural, Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Se trata de un pueblo con mucha historia, y es que Carlos V entró, tras perderse en una tormenta, por su puerto, siendo la primera vez que pisaba España. El 17 de agosto de cada año se celebra una fiesta rememorando tal momento.

Senda del Oso

La Senda del Oso es ideal para recorrerla en bicicleta y es que se puede disfrutar de unos paisajes de verde eléctrico, en los que se pueden encontrar pequeñas poblaciones rurales. Igual que la ruta del cares, es una ruta que tiene que visitar en Asturias si te gusta la naturaleza y el senderismo.

Taramundi

Es una aldea asturiana que colinda con la comunidad gallega y cuya salida es mágica, ya que parece que estás en un cuento de hadas. Esta aldea está rodeada de montañas y valles frondosos con una arquitectura popular de piedra y tejados de pizarra.

Mirador de Fitu

Las vistas de este mirador son impresionantes. Se encuentra en la Serra del Sueve, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Las vistas de 360º te dejan sumergido en ese espacio donde podrás ver el mar, la montaña y los extensos prados.

El pico Pienzu cuenta con una increíble cruz metálica que se puede ver desde la playa, a escasos kilómetros, siendo una de las rutas más habituales realizadas por los asturianos, sobre todo en verano.

Estas opciones son las más destacables a la hora de planear los sitios que visitar en Asturias, y confiamos en que os sirva de guía para preparar vuestro viaje a nuestra preciosa tierra. Como siempre, estaremos encantados de asesoraos con actividades, restaurantes o más lugares que visitar en Asturias.

Y tú, ¿ya has planeado tu próximo viaje al norte?

Hotel rural en Asturias Montesomao

Ir arriba
Call Now Button