¿Cuáles son las mejores playas de Asturias?

Las vacaciones en el norte son muy especiales, el lugar idóneo para mezclar mar y montaña, un tiempo suave, y la mejor gastronomía posible. Algo que hay que hacer siempre que se va a Asturias en temporada de verano es darse un buen chapuzón, y es que las aguas del mar cantábrico junto con las vistas tan preciosas hacen que sea un entorno mágico. Las mejores playas de Asturias se mezclan con los verdes prados y los acantilados, creando un ambiente de tranquilidad y paz.

Por ello, queremos hacer un listado de las mejores playas de Asturias, de manera que en la próxima escapada puedas ir a visitarlas y quedes totalmente enamorado de estas.

mejores playas de Asturias hotel rural en asturias montesomao

Listado con las mejores playas de Asturias

A continuación hacemos un breve listado de las mejores playas de Asturias, aunque a lo largo de nuestra costa podrás encontrar decenas de rincones donde podrás darte un buen baño.

Playa de Aguilar

Situada a tan sólo 5 kilómetros del hotel, en Muros de Nalón. Esta playa de arena fina y dorada y con aguas transparentes es ideal para la práctica deportes como surf, paddle surf y rutas de senderismo como la Senda de los Miradores, la cual termina en San Esteban, donde hay unas piscinas olímpicas de sal.

Considerada la más concurrida en el municipio de Muros de Nalón, esta playa está formada por arena dorada y está rodeada de acantilados suaves y bosques. Las rocas parecen emerger de la arena con figuras y siluetas intencionadas.

Playa del Silencio

Esta playa la encontramos en Cudillero, y es clasificada como una de las mejores playas de Asturias y de España. Para acceder a ella hay que ir por un camino de tierra y después subir unas escaleras de más de 100 peldaños. Es un lugar muy tranquilo donde la playa se encuentra a los pies de un acantilado blanco.

Playa de Poo

Situamos esta playa en Llanes, y se encuentra ubicada junto a la desembocadura del río Vallina. El agua es muy tranquila, tanto que parece una piscina, y su forma de embudo hace que en todo el arenal no se vea el horizonte del mar. Cuando la marea sube, el mar entra por el canal con un color esmeralda muy especial.

Playa de Rodiles

Destaca por la facilidad de acceso a ella, situada cerca de Villaviciosa en la misma desembocadura de la ría. Esta playa está formada por un kilómetro de longitud, que junto el enclave en el que se encuentra situado lo hace un sitio muy diferente y bello.

La incluimos dentro de nuestro listado de las mejores playas de Asturias porque sin lugar a duda es una de las playas más visitadas por los asturianos, tanto por su gran tamaño como por entorno.

Playa de Cuevas de Mar

La playa de Cuevas es la competencia de la Playa de las Catedrales de Galicia, y es que tiene un paisaje kárstico, con aguas muy tranquilas y formaciones rocosas impresionantes. La encontramos en Nueva de Llanes.

Playa Barayo

Esta playa se encuentra en un paisaje paradisiaco, salvaje y desierto, situada cerca de la localidad de Vigo. Este arenal se sitúa en el mismo lugar donde se produce la desembocadura del río Barayo.

El acceso a esta playa es más complejo, se puede ir desde el pueblo de Vigo o por Sabugo. El último tramo de acceso se debe hacer caminando. La arena destaca por ser de grano fino y las aguas son muy tranquilas sin apenas corrientes submarinas.

Playa de Ballota

Con forma de media luna verde y dorada, encontramos esta playa en Llanes. Es considerada una de la playas más salvajes y radiantes del Oriente asturiano.

San Lorenzo

Esta playa urbana, es el símbolo de Gijón. Está formada por kilómetro y medio de sílice dorado, ofrece buenos servicios y está justo en el centro de la ciudad. Para ser un playa urbana tiene una gran cantidad, y un paseo de varios kilómetros que bordea toda la costa.

Una de las mejores playas de Asturias que está llena de gijoneses siempre que sale un poco el sol.

La Vega

Esta playa es de las que más ocupación tiene con turistas, y es que es muy popular en el entorno. Se puede acceder desde Berbés y tiene una longitud de 1,5 kilómetros. Tiene un ambiente muy salvaje y natural donde se conserva la mosquita dorada, una planta que está en peligro de extinción y que fija los frentes dunares.

La Senda

Aunque no se trata de una playa como tal, cerca de nuestro hotel hay una senda que permite asomarse al Cantábrico, disfrutando de unas vistas espectaculares gracias a los miradores que hay. También es la vía habitual para acceder a playas de Asturias menos conocidas como Xilo o las Llanas.

Este es solo un pequeño listado de las enormes y preciosas playas que podemos encontrar en Asturias, y es que todas tienen algo especial que las hacen unas playas mágicas con paisajes inigualables.

Si estás planeando una escapada al norte, no puede faltar en tus planes visitar algunas de las mejores playas de Asturias ya que será una experiencia muy bonita. Eso si, te avisamos de que el agua esta fría, pero ¡merece la pena!

Si te gustaría que incluyamos alguna más en nuestra lista de las mejores playas de Asturias, no dudes en ponernos un comentario.

Hotel Rural en Asturias Montesomao

Ir arriba
Call Now Button